Mobirise
bootstrap theme

Dra. Mónica Velasco Aceves Vidrio

Estudié la licenciatura en Psicología en el ITESO, y siempre he estado involucrada en proyectos educativos. Soy la responsable del Centro de Filosofía para Niños de Guadalajara.

En mi trayectoria profesional conocí este programa, lo implementé en el aula durante algunos años, y encontré en el trabajo de Lipman una propuesta educativa consistente para reflexionar sobre el sentido de nuestra experiencia de vida cotidiana, para formarnos con sentido comunitario al aprender a pensar juntos y dialogar, para formarnos como personas de bien, y tatar de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

Tuve la fortuna de cursar la Maestría en Enseñanza de Filosofía para Niños, con el Dr. Matthew Lipman, quien fue mi maestro y asesor en la Universidad de Montclair, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Durante este proceso formativo, descubrí el significado profundo de mi quehacer educativo.

Regresé a México, seguí trabajando en el aula con niños y adolescentes, abrí este Centro, y me dedico a la formación de profesionistas interesados en trabajar con Filosofía para Niños, así como a la Formación de Formadores que quieran difundir esta propuesta.

He colaborado como asesora y formadora de docentes en instituciones públicas y privadas, a nivel de educación básica, media superior y universitaria.

Estudié el Doctorado en Filosofía en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, que fue la sede de un programa internacional de formación en Filosofía para Niños.

Junto con otros compañeros, fui Miembro Fundador de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños, A.C.

He publicado artículos en revistas especializadas en Filosofía para Niños y educación y he colaborado con formadores de otros países de América Latina.

Domicilio

Calle Chimalpopoca 4519
Colonia El Zapote                  
Zapopan, Jalisco, 45050
México

Contacto

Correo:
mvelasco@filosofiaparaninos
.com.mx
mvelascoa@hotmail.com
Teléfono:
(33) 3121-4318